Cargando...
Sociedad

Trujillo: profesor ultrajó a su alumna y la amenazó con desaprobarla si lo denunciaba

La menor de edad quedó embarazada producto de la violación. Denunció que el sujeto también acosaba a sus compañeras.

Menor de edad denunció a su profesor de violación. Créditos: El Comercio.
Menor de edad denunció a su profesor de violación. Créditos: El Comercio.

Un profesor del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre de Trujillo violó a una estudiante de 17 años y la amenazó con desaprobarla de un curso si lo denunciaba. La menor de edad actualmente está embarazada de 5 meses.

“El profesor ha abusado de mí, me agarró a la fuerza. Me fastidiaba en el colegio, me decía que le gusto, que soy bonita, que él se va a casar conmigo y me va a llevar a su casa. Yo le decía ‘¿qué le pasa?’. De ahí las ha seguido fastidiando a las otras alumnas. Nos decía que él no tiene mujer, que es soltero”, contó.

Por la advertencia de Ciro Raúl de la Cruz Alayo, la estudiante no le confesó a sus padres lo que sufrió en el caserío de Mushit, distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión.

La menor denunció que habría padecido el ultraje en julio de 2019 en la casa de su hermano, pues allí también vivía este sujeto. Explicó en RPP Noticias que su familiar le alquilaba una habitación.

Aseguró que sus compañeras del colegio también sufrían acoso sexual por parte de Ciro de la Cruz, pero que no le constaba que hayan sido víctimas de abuso sexual.

Otra denuncia por violación

Una menor y una joven de 25 años denunciaron que fueron violadas por un sujeto en el distrito de Mórrope, en la región de Lambayeque. El sujeto fue detenido y le dieron 9 meses de prisión preventiva luego de que una de sus víctimas lo reconoció.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Hijo de pasajera fallecida en ataque a ‘Los Rojitos’ en San Juan de Miraflores también fue asesinado por delincuentes

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piura: reportan 3 fallecidos por leptospirosis y 54 casos sospechosos

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Choferes mantienen aumento del pasaje pese a fin de escasez de GNV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY, con Hernán Barcos, por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal quedó habilitado para dirigir en Universitario: Comisión de Apelaciones revocó sanción de 4 fechas

Luis Advíncula sorprende con broma a Pablo Guede tras entrenamiento de Alianza Lima: "Choca nomás, si igual te vas a ir"