Cargando...
Sociedad

“Nunca nos vamos a rendir”: Padres y amigos se despiden de Solsiret Rodríguez [FOTOS]

En medio de dolor y muestras de cariño fue despedida Solsiret Rodríguez, quien estuvo desaparecida por tres años y cinco meses.

“Ella dejó huella, nosotros vamos a seguir por lo que tanto luchó. Sigamos porque con su apoyo hemos llegado a encontrarla”. Con estas palabras, la madre de Solsiret Rodríguez prometió que emprenderían un largo camino para saber qué pasó con su hija. Ello, durante el entierro de sus restos, los cuales fueron acompañados por el cariño de cientos de mujeres activistas, amigos y familiares.

Rosario Aybar emprendió, durante tres años y cinco meses, una búsqueda incesante para dar con el paradero de su hija. A pesar de la violencia institucional de la Policía y de la indiferencia de las fiscales que vieron anteriormente el caso, preguntó, marchó, exigió justicia. Lamentablemente, Solsiret habría sido asesinada, por su cuñado y la pareja de esta, en agosto del 2016.

Ahora, este sábado 22 de febrero, sus restos fueron sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo del Callao. Las activistas que acompañaron a los padres de Solsiret Rodríguez fueron ataviadas de polos blancos y carteles que lucían el dulce rostro de la joven que fue desaparecida a los 23 años.

“Con el apoyo de los colectivos, de prensa, menos del Estado (hemos encontrado a Solsiret). Gracias feministas, a todas, desde el más pequeño, hasta el más organizado. Gracias. Hija, voy a seguir tus pasos, en cada chica que veo, veo a mi hija. Muchas gracias”, dijo la madre de la joven madre de dos niños.

“¡Solsiret Rodríguez, presente!”, respondieron los asistentes, al unísono.

“Cada una de esas jovenes que compartieron con mi hija, que les puedo decir. El inmenso amor, cariño y sacrificio que hizo en vida, en el cielo lo va a seguir haciendo. Tuvo un sueño que quiso realizar de viva, pero dios decidió que lo haga desde el cielo”, dijo -emocionado- su padre.

“¡Yo sé que lo van a lograr. El rostro de ella está en cada una de ustedes. Nunca nos vamos a rendir!”, dijo.

“A cada una, un millón de gracias”

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?