El último viernes 21 de febrero dieron nueve meses de prisión preventiva a Kevin Villanueva Castillo y Andrea Aguirre Concha acusados de homicidio calificado. La investigada mujer reconoció días atrás haber cortado el cuerpo de Solsiret Rodríguez Aybar y, tras ello, ocultado los restos en su casa.
Por tres años y seis meses, los familiares y amigos de Solsiret buscaron a la estudiante de Sociología. Según declaraciones de Andrea Aguirre, la joven activista falleció tras los golpes en la cabeza contra el lavadero y water del baño producto del forcejeo entre ambas.
Sin embargo, ella no es la única involucrada en este crimen. También, su pareja, Kevin Villanueva, formó parte del suceso. Según la confesión de Andrea, él ayudó a cercenar el cuerpo para luego ocultarlo. Pero, no es lo único, familiares y amigos de Solsiret Rodriguez mencionaron en reiteradas ocasiones sobre el acoso que sufría por parte del hermano de su pareja. Incluso, dijeron sobre los tocamientos indebidos hacia ella.
“Kevin, la acosaba, mi hija siempre me decía. La molestaba”, dijo la madre.
Según el protocolo del peritaje psicológico practicado a Kevin Villanueva, este reveló cómo llevaba su relación con la joven activista.
Perú 21 manifestó que el sospechoso dijo que llevaban una relación “romántica” con la pareja de su hermano gemelo. “Le fui infiel a Andrea con Solsiret... Sentía atracción por ella, una vez nos besamos”, dijo.
Estas declaraciones refuerzan la tesis de que el crimen cometido sería por celos. Por otro lado, expresó que su relación con Andrea Aguirre acabó en 2017.
PUEDES VER Dictan 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos asesinos de Solsiret Rodríguez [VIDEO]
En ambos perfiles psicológicos nos revelan las actitudes de Andrea y Kevin. “Una personalidad con rasgos narcisistas. Tiene un elevado complejo de sí misma, se percibe con capacidades superiores frente a los demás, aparente indiferencia e imperturbabilidad recíproca. Cree que es una persona de mérito especial, se siente por encima de las normas”, se mencionó para Aguirre.
Mientras que su pareja, "Con tendencia a la demanda escrudiñada y a seguir las ideas y propuestas de otros, tendiendo a la obediencia y dependencia con baja y escasa capacidad para llevar adelantes sus propias propuestas”.
La prisión preventiva durará hasta el 13 de noviembre de este año. La familia de Kevin Villanueva están siendo investigados por el delito contra la administración pública y encubrimiento.
Este viernes 21 de febrero, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre Concha (28) y Kevin Villanueva (26), luego de que la Fiscalía los acusara de ser los presuntos asesinos de la joven activista Solsiret Rodríguez, cuya desaparición denunciaron sus padres en agosto del 2016.
Sin embargo, el abogado del cuñado de la fallecida señaló que apelará la decisión de nueve meses. Anteriormente, Kevin Villanueva señaló su inocencia. “Soy inocente, Andrea es una criminal”, aseguró el sujeto.
Este sábado 22 de febrero, cientos de personas se despiden de Solsiret Rodríguez tras encontrarla descuartizada en la vivienda de Andrea.
La República conversó en exclusiva con Alex Villanueva, el padre de su expareja Brian y su cuñado Kevin, sindicado como cómplice de su asesinato, para que explique por qué se hicieron cambios en su casa ubicada en el Callao.
Vale precisar que para hallar evidencias de criminalidad, el Ministerio Público realizó unas pruebas de luminol en la casa ubicada en el Callao, donde fue asesinada Solsiret Rodríguez; sin embargo, esta se realizó siete meses después de la desaparición de la joven, por ello no hallaron nada porque en la vivienda se realizaron refacciones. Se cambió el piso, hubo cambios en el baño, donde supuestamente, fue descuartizada la exactivista por su cuñado, según confesión de Andrea Aguirre.
“En esos tiempos estaban conviviendo (Andrea y Kevin), el tapizón estaba en mal estado y Andrea pidió hacer los cambios. Le dije a la madre de mis hijos que si quiere lo haga, luego me di cuenta que también cambiaron la ducha, el baño y las paredes”, señaló, el exsuegro de Solsiret, respecto a este hecho.
“Nunca lo tomamos de forma negativa. Hasta entonces Andrea nos hizo creer que Solsiret se había ido. No me imaginaba que algo así haya ocurrido”, continúa.