Cargando...
Sociedad

Piura: policías e invasores se enfrentan por terreno perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú

Durante el enfrentamiento, seis personas fueron intervenidas y dos heridas de consideración, entre ellas un niño que resultó con asfixia por inhalación del gas lacrimógeno.

Enfrentamiento entre pobladores y PNP.
Enfrentamiento entre pobladores y PNP.

Piura. Desde las 6:30 de la mañana, un promedio de 50 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) – Sullana y de las comisarías de Talara Alta y sectorial, se trasladaron hacia la zona colindante a Mario Aguirre para proceder a desalojar a unas 200 familias que se habían apropiado de un terreno perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Antes de realizarse el operativo, el Comandante del Grupo Aéreo N°11 de Talara, Coronel FAP, Richard Hercilla Vásquez exhortó a los pobladores a abandonar el lugar de manera pacífica y se organizaran en grupos para solicitar el área ante la comuna provincial, que será concedida por las autoridades del Ministerio de Defensa a Bienes Nacionales y luego a la Municipalidad Provincial de Talara.

PUEDES VER Desde el Callao hasta Tumbes se registraría altas temperaturas de calor

Sin embargo, ante la negativa de las más de 200 familias, generó que el personal policial ingresara y procediera de manera violenta al desalojo que en un inicio dejó como saldo a dos personas intervenidas y dos heridas de consideración, entre ellas un infante que resultó con asfixia por inhalación del gas lacrimógeno.

Luego, un promedio de 150 efectivos entre técnicos y oficiales de la FAP llegaron para realizar la limpieza de la zona y la quema del material usado por los invasores, generando que estas familias tomaran una vez más la vía de ingreso a la ciudad. La PNP no tuvo otra alternativa más que emplear sus bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire para disuadir y despejar la carretera.

Durante este segundo enfrentamiento, cuatro personas fueron intervenidas, quienes, en presencia de la fiscal de turno, Sandra Ruíz Carranza, fueron conducidos a la delegación policial de Talara Alta para las investigaciones del caso.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League