Cargando...
Sociedad

Jesús María: municipalidad cierra local de Universidad Alas Peruanas

La clausura temporal se ordenó porque administradores del centro de estudios no contaban con certificado vigente de inspección técnica de Seguridad en Edificaciones.

Créditos: Municipalidad de Jesús María.
Créditos: Municipalidad de Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María cerró un local de la Universidad Alas Peruanas porque no presentaron un certificado vigente de inspección técnica de Seguridad en Edificaciones.

Personal de la subgerencia de Prevención de Riesgo y Desastre visitó el local ubicado en el mencionado distrito. Observaron que no cumplieron con tramitar este documento, pese a que ampliaron el plazo para que lo realicen.

“Si bien es cierto la nueva normativa prevé que todos los certificados indeterminados vencían el 24 de enero de este año, nosotros hemos dado un plazo adicional para que puedan iniciar el trámite. Sin embargo esta institución privada no cumplió con ese requisito indispensable”, explicó Iván Llontop, subgerente de prevención de riesgo y desastre.

Los trabajadores de la comuna también impusieron una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). “Es muy importante que este tipo de instituciones cuenten con certificados vigentes pues reciben en su infraestructura a estudiantes y jóvenes”, comentó.

Los dueños de los locales que funcionan en la mencionada jurisdición deben tramitar pronto el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones para evitar que el personal del municipio ordene el cierre y los sancionen económicamente.

El subgerente de prevención de riesgo y desastre afirmó que continuará visitando los establecimientos comerciales del distrito para corroborar de que trabajan en óptimas condiciones.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Cierran temporalmente Estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima por obras municipales este 3 de marzo

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar

Deportes

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco