Cargando...
Sociedad

SMP: finge su secuestro para exigir S/ 12 mil a su padre, pero detalle lo delata [VIDEO]

Sujeto de 34 años de edad se tomó varias fotografías amordazado con el fin de generar temor en su familia.

secuestro falso hombre padre
Hombre será denunciado los presuntos delitos de extorsión en grado de tentativa, contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Un hombre fue intervenido por agentes de la División Antisecuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber fingido su propio secuestro y exigido 12 mil soles a su padre para la supuesta liberación.

La farsa generada por Fernando Ricaldi Chávez (34) se terminó cuando lo encontraron en las inmediaciones del cruce de las avenidas Habich con Cayetano Heredia, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Para poder hacer creíble el secuestro, el sujeto envió fotografías a su familia en las que aparecía desnudo y amordazado. Su objetivo era generar zozobra para que puedan enviarle el dinero del rescate cuanto antes.

Sin embargo, el inescrupuloso dejó pasar un detalle que terminó por hacer caer su farsa. La Policía dio con su paradero luego de que rastrearan su celular a través del GPS y no le quedó otra que dejarse detener.

Además del equipo telefónico, se le encontró la tarjeta de una cuenta bancaria que habría querido usar para retirar el dinero que su familia iba a depositar para su aparente liberación.

Ricaldi Chávez fue conducido a la dependencia policial del sector donde pasó las diligencias de acuerdo a ley y luego será dispuesto a la Fiscalía que los investigará por los presuntos delitos de extorsión en grado de tentativa, contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa.

Según informó el noticiero de Latina Noticias, en lo que va del año se han reportado al menos 5 falsos secuestros, los cuales generan el gasto innecesario de recursos de las autoridades.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League