Cargando...
Sociedad

Metropolitano: autos invaden vía exclusiva para evitar congestión vehicular en Centro de Lima [VIDEO]

En un video publicado en las redes sociales se observa que los vehículos se movilizaron en esa zona, debido al tráfico que se registra por la manifestación frente a la Dirincri.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron acerca del intenso tráfico a estas horas de la tarde en el Centro de Lima. Esta situación ha generado mucho caos para todos los conductores que han optado por invadir la vía exclusiva del Metropolitano.

En un video publicado a través de Twitter se muestra cómo alrededor de cinco autos deciden dirigirse por la zona donde pasan los buses del Metropolitano. Las camionetas intentan pasar hacia la otra autopista para evitar el tráfico.

En la grabación también se observa que un bus del Metropolitano también pasará por el lugar, donde los autos aún intentan llegar al otro lado. A través de su cuenta de Twitter y Facebook mencionaron que iban a cerrar la ruta del A y la C (es decir, nadie pasará por la zona de Ramón Castilla).

También, desviarán los autobuses, debido a la manifestación presentada. Por ello los autobuses del A se trasladarán todo Alfonso Ugarte y los de la C, solo irán hasta la Estación Central.

Dentro del video no se observa algún policía de tránsito que evitaría el uso de la vía exclusiva. Estas acciones podrían provocar algún perjuicio o accidente en dicha zona.

Por otro lado, según ProTransporte, las personas que invaden este carril exclusivo son sancionados con un monto de s/ 324 y 20 puntos de su su récord personal del brevete.

Como estipula en su Reglamento de Tránsito estarían incurriendo en tres faltas: uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido (G10), circular en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas (G29) y no ubicar el vehículo con la debida anticipación en el carril donde va efectuar el giro o volteo (G06).

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Adulta mayor muere atropellada en Vía Expresa Sur cuando regresaba del mercado: denuncian falta de señalización

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes exigen nombramiento con reglamentación inmediata de la Ley 32390 en Juliaca

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y Fernando Rospigliosi en el ojo de la tormenta: congresistas promueven censura

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Cuánto es la multa por no votar: montos, excepciones y cómo justificarte para Elecciones Perú 2026

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"