Cargando...
Sociedad

Citan a dueño de empresa de camión cisterna que produjo deflagración en la que murieron 30 personas

Luis Guzmán Escriba está hospitalizado y es representante de la empresa Transgas, la misma que habría seguido funcionando a pesar de estar clausurada, después de la deflagración camión cisterna concucido por su propio padre.

Dueño de Transgas es hijo del chofer de camión cisterna que produjo deflagración, que a su vez ya deja 30 muertes. Foto: Composición
Dueño de Transgas es hijo del chofer de camión cisterna que produjo deflagración, que a su vez ya deja 30 muertes. Foto: Composición

Estuvo no habido luego de la tragedia que dejó 30 muertos hasta la fecha. Luis Guzmán Escriba, el dueño de Transgas LG se halla internado en una clínica, tras desaparecer luego de la deflagración en Villa El Salvador ocasionada por uno de los camiones cisterna de su empresa.

El lunes 23 de febrero tendrá que acudir a la Fiscalía de Lima Sur a declarar. Así lo confirmó a El Comercio, el fiscal Humberto Durán Ponce de León, de la Fiscalía de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, a cargo de las investigaciones.

Según el fiscal, el dueño de la empresa está hospitalizado por un accidente no relacionada con la tragedia ocurrida el pasado 23 de enero, que le habría causado lesiones en las piernas.

A pesar de la clausura de Transgas LG, que se produjo un día después de la deflagración que ya deja 30 muertos, se investiga que la empresa aún siguió operando una planta de gas con el nombre de Colpa Gas, que también había sido clausurada. Sin embargo, la versión aún se investiga mediante los libros contables y las facturas emitidas.

En el local, ubicado en Villa El Salvador y que se usaba de vivienda, hallaron más de 2000 cilindros o balones de gas de diferentes colores y marcas. Asimismo, hallaron otros camiones repartidores.

Actualmente, a Transgas LG se le acusa de transportar GLP en un vehículo que no cumplía con las medidas de seguridad exigidas en el Reglamento de Seguridad para Instalaciones y Transporte de GLP. Ello, porque según el Osinergmin, el día de la tragedia el camión cisterna se desplazaba con la válvula de bloqueo abierta, lo que impidió e corte automático de la fuga de gas.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer va a comisaría a denunciar agresión, pero policías le piden que disculpe a su atacante: "No es justo"

MIMP lanza primer laboratorio de inteligencia artificial

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada