Cargando...
Sociedad

Arequipa: Abogada presentó recurso para que fiscal superior revise denuncia por discriminación a vigía

Arequipa. Defensa de Elena Viza lamentó que pese a las contundentes pruebas visuales y testimonios, fiscal Janet Valdivieso decidió archivar caso.

Arequipa: Abogada presentó recurso para que fiscal superior revise denuncia por discriminación a vigía
Arequipa: Abogada presentó recurso para que fiscal superior revise denuncia por discriminación a vigía

Arequipa. La abogada de Elena Viza Choquecondo, quien fue víctima de discriminación, presentó un recurso (requerimiento de elevación) para que un fiscal superior revise el caso y este sea reabierto.

Aunque recién esta semana se dio a conocer que la denuncia por discriminación fue archivada por la Fiscalía, el 3 de diciembre de 2019, la defensa de la agraviada, Margarita Poma Loayza, presentó la impugnación en contra de la decisión de la fiscal Janet Valdivieso Herrera.

Este recurso plantea que se eleve los actuados de la magistrada Valdivieso a una fiscal superior, para que luego de una nueva evaluación de la decisión de primera instancia, se subsane el error y se declare fundado el requerimiento de elevación por el delito de discriminación contemplado en el Art. N° 323 del Código Penal.

Para este pedido, se adjuntaron los videos que se desprenden de la carpeta fiscal donde se observa a la conductora Zuleika del Rosario Alatrista Andia, agrediendo verbalmente a Elena Visa con insultos de connotación racista.

La abogada de la víctima de discriminación cumplió con la formalidad y el plazo establecido para presentar un medio impugnatorio. Hasta la fecha la Tercera Fiscalía Superior del Ministerio Público viene evaluando este caso.

La abogada Poma Loayza lamentó la decisión de la Fiscalía, señaló que las pruebas visuales son contundentes. Además, los testigos declararon que en todo momento la mujer habría atacado y discriminó a la víctima.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley