Cargando...
Sociedad

A 4 semanas del incendio en VES no hay justicia y anuncian marcha

Este 26. Población se siente olvidada. Alcalde Muñoz dice que “Lima no tuvo competencia” en vía que causó tragedia.

larepublica.pe
Infierno. Deflagración en VES va dejando 30 fallecidos.

En unos días se cumplirá un mes de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador (VES), y la justicia aún no llega para los deudos, pues no hay acusados ante los tribunales. Frente a ello, dirigentes de los damnificados realizarán una marcha para el miércoles 26 de febrero.

“La marcha es contra la corrupción y por justicia social. La reparación civil no debe quedar solo en que den plata, nuestros vecinos quedarán marcados para toda su vida”, dice Luis Pilco, dirigente distrital, quien asegura que la tragedia pudo evitarse pues meses antes denunciaron ante las autoridades municipales que la unión de las avenidas donde ocurrió la deflagración estaba mal construida.

"Nunca recibimos una respuesta. Era una pendiente de 50 cm. Los peritos han ido a investigar. Ni bien terminó la tragedia, los señores del municipio se dedicaron a tapar esa parte. Esto es una forma de reconocer su error", afirma.

Alcaldes citados

Humberto Durand, fiscal a cargo del caso, reveló que ya se conoce el paradero de Luis Guzmán Escriba, dueño de la empresa TransGas. El hombre se encuentra hospitalizado en una clínica, por un accidente.

En tanto, el alcalde Jorge Muñoz acudió a la Fiscalía de Lima Sur para responder por el mal estado de la pista donde ocurrió la deflagración y aseguró que Lima no tiene “ninguna competencia sobre la obra". La vía es metropolitana, pero fue hecha bajo el ámbito distrital, dijo.

A la Fiscalía también acudió a responder el alcalde de VES, Kevin Iñigo. Para el viernes ha sido citado Luis Guzmán.

Recorrido

Hasta el PJ de Lima Sur. La marcha dará inicio en el frontis de la Municipalidad de VES, continuará por la Av. Revolución hasta Viña del Mar y Av. Los Ángeles.

Levantan su voz. “No nos quedaremos callados. En VES, el silencio terminó y despertamos”, dijo María Alcalá, dirigente de un comité.