Cargando...
Sociedad

Tacna: Alcalde anuncia que fiesta de carnaval se realizará ante cese de lluvias

Actividad está programada para el 14 y 15 de marzo. Decidieron no cancelar el evento debido a que no se han registrados lluvias en Tacna, en los últimos días.

festejo
festejo

La fiesta de carnaval se celebrará en Tacna, según lo programado. Así lo manifestó el alcalde provincial Julio Medina Castro. La actividad tradicional se llevará a cabo ante la ausencia de lluvias en los últimos días.

"A nivel de todo el país se han realizado los carnavales por ser fiestas costumbristas y Tacna no será la excepción” dijo la autoridad. A pesar del panorama favorable, el alcalde dejó en claro que, si se producen nuevas emergencias a causa de las precipitaciones pluviales, la festividad podría ser suspendida.

Por otra parte, habló sobre la situación de los distritos declarados en estado de emergencia: Cairani, Huanuara, Candarave, Inclán, Pachía, Palca, Sama, Héroes Albarracín, Sitajara y Ticaco. Precisó que, de momento, se han atendido las troncales de agua y desagüe.

De otro lado, Julio Medina manifestó que trabajadores de la municipalidad provincial están efectuando las acciones necesarias para fumigar las zonas con presencia de moscas. Considera que este es un problema que se presenta a nivel nacional.

REINADO

En el marco de las fiestas del carnaval, la Municipalidad Provincial de Tacna desarrollará la elección y coronación de la Reina del Carnaval, el Rey Momo y la Suma Imilla (niña bonita). El evento se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.

Lo más visto

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

LEER MÁS

Dictan 30 años de prisión para Joshua Huamán, feminicida de la enfermera Kimberlit Tapia: deberá pagar S/250.000 de reparación civil

LEER MÁS

Madre del payasito ‘Tuki Tuki’ denuncia que extorsionadores le advirtieron: "No vayas a la PNP de Huaycán, está con nosotros"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''