Un menor de 12 años es señalado por el delito de violación sexual en agravio de una niña de tan solo cuatro años. La denuncia fue formalizada por la madre de la pequeña en la comisaría de San Jerónimo en Cusco. El caso ya es investigado por el Ministerio Público.
De acuerdo al reporte policial, la mujer llegó a la dependencia policial manifestando que su hija resultó víctima de violación en una vivienda de la asociación Angostura del distrito de Saylla. Ella señaló como autor del hecho a un menor de iniciales L.Q.H., quien habría aprovechado su cercanía con la menor para ultrajarla. La progenitora mostró ante las autoridades la prenda íntima de la pequeña con rastros de manchas de color rojizo.
Fue así como efectivos procedieron con la intervención del menor de 12 años, quien también tenía manchas de color rojo en sus prendas íntimas. El caso fue informado al Ministerio Público que ya dispuso que la víctima sea sometida a un reconocimiento médico legal, toma de declaraciones a los menores y una constatación domiciliaria. El hecho fue transcrito a la Comisaría de la Familia en Cusco debido a la complejidad del caso que involucra a dos menores de edad.