Cargando...
Sociedad

Cajamarca: muere ''niña sirena'' nacida en hospital de Jaén

Además de la malformación congénita denominada Sirenomelia, la bebé nació con otras complicaciones relacionadas con el funcionamiento del riñón y la vejiga.

La bebé nació con muchas complicaciones.
La bebé nació con muchas complicaciones.

Ayer, lunes 17 de febrero se conoció el lamentable deceso de la recién nacida, conocida como ''la niña sirena''. El hecho habría ocurrido en horas de la mañana en la ciudad de Jaén, ubicada en la región de Cajamarca.

Según se conoció, era la primera bebé de una pareja joven; la niña llegó con una malformación congénita que recibe el nombre de Sirenomelia, además de otras complicaciones relacionadas con el funcionamiento del riñón y la vejiga.

PUEDES VER Cajamarca: fiscales evalúan puntos críticos para evitar inundaciones

Además, el personal médico del Hospital de la provincia de Jaén indicó que, al parecer, la bebé sufrió un paro respiratorio. Esto, hizo esperar que la menor no logre sobrevivir un día más.

Como se recuerda, en el 2011 también se registró un caso similar en la ciudad de Bagua (región Amazonas). Sin embargo, falleció horas después y este alumbramiento no trascendió.

Hasta el momento, Milagritos Cerrón es la niña que también nació con este síndrome y terminó por sobrepasar los pronósticos médicos. Se logró desligar sus piernas -desde los talones hasta las ingles-tras varias operaciones.

Milagritos legó a vivir hasta los 15 años de edad, y falleció tras no soportar la hemodiálisis a la que era sometida para suplir la función de sus riñones.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE: estas son las 10 regiones que llegaron al 100% de su conteo presidencial

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"