Un grupo de vecinos y transeúntes intervinieron para que un sujeto deje de ejercer violencia física contra su expareja en una calle de El Agustino.
En las imágenes grabadas por vecinos desde lo alto de una casa se observa que la víctima se encuentra parada esperando en la vía pública hasta la llegada de dos hombres. La mujer empieza a conversar con uno de ellos, que en un primer momento se pone de rodillas frente a ella, pero luego parece reclamarle airadamente y segundos después ambos empiezan a discutir.
Repentinamente el sujeto se abalanza sobre la mujer, le lanza puñetes, la coje y jalonea de los cabellos, le lanza patadas en el estómago, la arrincona contra una pared y segundos después le lanza una piedra que la víctima pudo esquivar. El otro sujeto, que al parecer era amigo del agresor, observa todo con los brazos cruzados y hasta lo ayuda.
La agresión fue contenida por las personas que pasaban y residentes del lugar. Ellos tuvieron que reducir al sujeto, quien no se calmó y justificó su comportamiento afirmando que la mujer con la que tiene un hijo le había sido infiel.
“Tu justifica al hombre. El día que tengas un hermano cuando le hagan eso, ahí te voy a ver, cuando tu hermano llore, cuando le engañen”, le dijo el sujeto a una mujer que grababa la escena con su celular.
PUEDES VER Feminicidio en Chorrillos: capturan a hombre que asesinó a su pareja en un hostal [VIDEO]
Minutos después llegó la Policía y llevó a los involucrados a la comisaría del sector, donde el agresor evitó brindar su manifestación. Durante su traslado, el hombre empezó a llorar dentro del patrullero.
La víctima reveló que ya había denunciado a su expareja, identificado como Jefry García Duburga, por violencia, sin embargo, las autoridades no tomaron cartas en el asunto. Por eso ahora pide garantías para su vida, pues teme que el sujeto sea liberado y regrese para asesinarla.