El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que aumentarán la prórroga para que venezolanos puedan actualizar sus documentos y permanecer más tiempo en el país sin que sufran perjuicios.
Otra acción que realizarán es el empadronamiento de los ciudadanos venezolanos que se movilizan en motocicletas. El objetivo de esta medida es identificarlos.
“Nosotros como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la capacidad de venezolanos. Vamos a tener una reunión contigo (Óscar Pérez de la ONG Unión Venezolana) y con el embajador para empadronar a todos los venezolanos que hacen un trabajo limpio y honesto para identificarlos y que se conviertan en aliados”, reveló.
La tercera y última medida que aplicará es la regularización de la situación de los venezolanos que residen en el Perú. “El presidente, el premier mismo está convocando a una mesa multisectorial, con cancillería, con economía, salud, con trabajo, con todos los sectores involucrados en la regularización de los venezolanos migrantes que están en nuestro país”, indicó.
Afirmó que los venezolanos que llegan al país para delinquir no son bienvenidos y que están trabajando para combatir su presencia.
“Les pido comprensión y les ratifico que todas las iniciativas que son concensuadas y que son aprobadas y apoyadas por el embajador Scull y Óscar Pérez significa de que estamos trabajando para proteger a la comunidad venezolana”, comentó.
Este sábado 15 de febrero, el ministro Morán también anunció que los congresistas de la República ya no tendrán seguridad policial porque se priorizarán las labores de seguridad ciudadana
Oficializarán la medida mediante un decreto supremo que el Poder Ejecutivo está elaborando para que lo aprueben en los próximos días.