Enormes grietas se abrieron en la tierra en el pueblo joven Independencia. Las fallas geológicas en el sector amenazan con llevarse la plataforma asfáltica y sepultar las viviendas ubicadas en la quebrada de Sipaspujio, en el distrito de Cusco.
En una inspección realizada por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, junto a la Subprefectura Distrital, se detectó que los daños son alarmantes.
El subprefecto Néstor Larico verificó que las aberturas de las grietas superan el metro de ancho así como el descenso de la tierra, poniendo en inminente peligro a las viviendas que se encuentran en la quebrada de Sipaspujio de Independencia.
El funcionario manifestó que cursaron los informes correspondientes al Ministerio del Interior y la comuna distrital, en espera de una respuesta.
“Los días pasan y las lluvias continúan, esperemos que las autoridades correspondientes tomen en consideración y pongan manos a trabajar en la zona”, manifestó Larico.
De producirse un deslizamiento en la zona, afectaría a 40 viviendas que se encuentran en la parte baja, muchas de ellas construidas con adobe.