El feminicidio número 19 de enero fue perpetrado por Aarón Tejada Sánchez (18) en el segundo piso del hostal Túpac en Chorrillos. Desde el 31 de enero, este sujeto habría escapado del lugar y se desconocía su paradero hasta el pasado jueves.
Agentes de la PNP División de Homicidios de la Dirincri halló al homicida caminando por la primera cuadra de la calle Los Girasoles en San Juan de Miraflores. Allí fue intervenido y trasladado a la comisaría más cercana para seguir con su proceso.
En la Dirincri del distrito, el hombre confesó ser el asesino de la joven de 22 años, a quien acribilló con un disparo en el rostro, y manifestó sentirse arrepentido por el feminicidio.
Así también se conoció que tendría otros delitos en su contra como robo agravado y lesiones por arma de fuego, e incluso, según la Policía, este formaría parte de la banda ‘Los gatilleros de Chorrillos’.
En la reconstrucción de los hechos realizada el día de hoy, la madre de la víctima pidió justicia por su hija asesinada por Aarón Tejada Sánchez (18). Cientos de policías se encontraban resguardando la zona para que el sujeto no escape de nuevo.
El pasado 31 de enero, los registros de la cámara de seguridad del lugar captaron al hombre saltando desde el segundo piso del hostal y a los exteriores lo esperaba una mototaxi para emprender la fuga. Lamentablemente, la víctima deja a una pequeña niña de dos años en la orfandad.
En lo que va del año se van registrando 23 feminicidios. En 2019 se reportaron 168 asesinatos a mujeres y 205 menores de edad sin una madre.