Tacna. El consejero regional Jesús Chambi Flores, integrante de la Comisión de Infraestructura, sostuvo que la construcción del nuevo hospital regional no sería concluida este año, como alguna vez lo anunció el Consorcio Salud Tacna, ejecutor del proyecto.
Chambi se dedicó a la fiscalización del hospital todo el 2019. Detalló que extraoficialmente conoce que el avance financiero del proyecto es del 70% y el físico del 30%. A mediados del 2018, el exgobernador Omar Jiménez, quien inició la obra, informó que el proyecto tenía un 19% de avance.
La obra debió terminarse el 27 de julio del 2019, pero el consorcio logró una medida cautelar a su favor en un juzgado en Lima. Esa medida judicial impedía al gobierno regional resolver el contrato. En ese entonces, los voceros del consorcio afirmaron que, en marzo de 2020, podrían acabar la obra.
Chambi señaló que es imposible que este año se acabe la construcción y, al ritmo que trabajan, tampoco el 2021. El consejero informó que quejó ante el Poder Judicial al juez que dio la acción de amparo en Lima.