Una mujer quedó grave de salud después de que un poste le cayó en la cabeza en un local de KFC, en Surco.
El hecho ocurrió el miércoles 12 de febrero alrededor de las 10 de la noche, en el establecimiento ubicado en la cuadra 42 de la avenida Benavides. La víctima había asistido al local de comida rápida junto a su familia, incluidos tres menores de edad de cinco, tres y un año.
De acuerdo con el testimonio de sus parientes, durante la cena el poste se inclinó hasta su mesa y golpeó a la mujer. Producto de la caída, su esposo —quien se encontraba a su costado— también sufrió daños. Él presenta un corte en la ceja.
“No supimos como reaccionar, mi esposo quiso levantar el tubo pero era pesado”, es lo que narra indignada Stephanie Portal, nuera de la víctima.
Por su parte, Maura Rosa Atahua Rojas, de 41 años de edad, fue trasladada a la clínica San Pablo, donde viene siendo atendida.
Según explicó el gerente de este restaurante, la estructura de metal era utilizada para sostener el toldo cuando se celebraban estas fiestas infantiles.
A través de un comunicado, KFC aseguró que se auxilió de manera pertinente a la paciente. No obstante, la familia ha desmentido esta versión pues aseguran que se demoraron para atender a la mujer de 41 años. Incluso fueron los mismos comensales quienes tuvieron que hacer la llamada de emergencia.
Por su parte, la municipalidad de Surco ha clausurado el local de manera temporal. Según indicaron,por no cumplir con las medidas de seguridad, por crear situaciones de peligro que puedan derivar en desastres y por realizar actividades económicas sin tener las condiciones técnicas. En total se multó a la cadena de comida rápida con 12 mil 900 soles.
Al lugar también llegó personal de la Policía Nacional para recoger algunas evidencias.
Cabe precisar que la víctima había salido del hospital recientemente, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.