Cargando...
Sociedad

Trujillo: rechazan negativa de ministra de Justicia sobre reubicación de Centro Juvenil exFloresta

Polémica. Alcalde de Trujillo dice que reubicación es una necesidad. Dirigente vecinal presentará memorial.

Bomba de tiempo. En exFloresta han estallado varios motines.
Bomba de tiempo. En exFloresta han estallado varios motines.

Diego Paz. Trujillo

La Libertad. La negativa de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, de reubicar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo, conocido como ex Floresta, no ha caído nada bien a los vecinos del barrio Chicago, donde está ubicado este reclusorio juvenil, ya que han manifestado su total rechazo al no sentir escuchados sus pedidos.

El alcalde vecinal Carlos Guevara manifestó su molestia frente al retraso de este pedido, y calificó como un “peligro latente” la presencia de dicho centro, ya que cerca hay una institución educativa, y los vecinos temen que vuelva a ocurrir un motín, como el del año 2018, donde cinco internos murieron por un incendio.

“La ministra tiene que incluir en sus planes el traslado de la exFloresta, porque como autoridad nacional tiene que estar acorde de la necesidad de la población. ¡Señora ministra, voltee los ojos, aquí estamos y necesitamos la protección del Estado!”, expresó Guevara.

PUEDES VER Trujillo: comunidad universitaria de luto por la muerte de “El señor de las chocotejas”

Por su parte, el al alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, consideró que este anuncio de la titular del citado portafolio se da en base a que no conoce la realidad donde está inmerso el reclusorio juvenil.

“(Revilla) no conoce, me hubiera gustado tener una comunicación y poder visitar la zona para que ella misma vea dónde está ubicado este centro. Es un lugar preocupante para todos los vecinos, donde por años vienen exigiendo la reubicación de la ex Floresta”, dijo Marcelo Jacinto.

Además, Guevara acotó que presentará un memorial a las instituciones correspondientes para solicitar nuevamente el pedido de reubicación. De no hacer caso a estas solicitudes, la voz de los más de 25 mil habitantes del barrio Chicago acudirá a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Defensoría del Pueblo.

Este pedido va en concordancia a las necesidades de un mayor espacio, ya que este recinto ha superado su capacidad al albergar a 167 internos, en lugar de los 80 que permite.

Como se recuerda, Marcelo presentó un pedido al gobierno regional y al Ministerio de Justicia para acceder a la lista de predios disponibles para iniciar las acciones y trámites administrativos con el fin de trasladar las instalaciones del centro juvenil.

Ello es urgente, ya que en el predio colindante en el que funcionaba el terminal Santa Cruz, se tiene proyectado construir el Parque Cultural Bicentenario de Trujillo.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones 2026: JEE de Lima Centro 1 y 2 y sus funciones en los comicios electorales

Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''