Cargando...
Sociedad

Lambayeque: extranjeros apoyarán en la construcción de tanque de agua potable en Picsi

Esta ayuda beneficiará a 25 familias del Centro Poblado Horcón. Los pobladores indicaron que existen determinadas épocas en las que sufren severamente la carencia de este líquido.

El equipo extranjero indicó que continuarán ayudando a esta zona del norte.
El equipo extranjero indicó que continuarán ayudando a esta zona del norte.

Un grupo de extranjeros llegó hasta el centro poblado Horcón, ubicado en el distrito de Picsi, en Chiclayo (región Lambayeque).

Se trata de 14 ciudadanos alemanes, quienes dialogaron con la población e informaron que brindarán su apoyo para iniciar con los trabajos de construcción de un tanque de agua potable.

Entre los integrantes del equipo de ayuda se encuentran el presidente del Club de Leones de Alemania, el ingeniero Salzgitter y su homóloga en Chiclayo, Emilia Mujica de García, quienes manifestaron que seguirán trabajando a fin de mejorar las condiciones de vida de este sector.

PUEDES VER Ampliación del penal de Chiclayo permanecerá en espera pese a hacinamiento

El citado centro poblado se ubica a 15 minutos del distrito y cuenta con 25 familias, quienes serán los principales beneficiados con esta construcción.

Como se recuerda, los pobladores del distrito de Picsi han sufrido diferentes carencias y complicaciones respecto al agua. Por ejemplo, en agosto del 2018 denunciaron que el servicio de agua potable llegó sucia y mal oliente hasta sus domicilios.

Cabe mencionar que, en octubre del año pasado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que iniciarán obras que abarcan la reparación de reservorios, conexiones domiciliarias de agua potable y la laguna de tratamiento de aguas residuales, con una inversión 2 millones 424,331.92 soles. Sin embargo, los pobladores indican que hasta el momento en determinadas épocas sufren severamente de la carencia de este líquido.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Líneas 3 y 4 del Metro cambiarán la movilidad en Lima: así se conectarán con la Línea 1, Línea 2 y el Metropolitano.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

“Si no estuviéramos nosotras, ¿quién lucharía?”: defensoras del agua exigen acciones urgentes al próximo gobierno

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: se juega el segundo tiempo

El partido del Mundial 2026 que nadie quiere ganar: ¿por qué a Argelia y Austria les convendría empatar o perder?

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?