Cargando...
Sociedad

Intensas lluvias en Cusco ocasionan derrumbes y bloqueo de carreteras [VIDEO]

En el sector de Rocotal, en Cusco, un camión estuvo cerca de caer a un barranco. En tanto, la vía que une La Convención con Cusco ya fue rehabilitada.

Intensas lluvias en Cusco ocasionan derrumbes y bloqueo de carreteras.
Intensas lluvias en Cusco ocasionan derrumbes y bloqueo de carreteras.

Las intensas lluvias no cesan y sus efectos ponen en riesgo la integridad de cientos de personas en Cusco. Las provincias más afectadas son La Convención, Paucartambo, Quispicanchi, entre otras. Autoridades realizan las acciones pertinentes para habilitar las vías dañadas.

El pasado martes, las lluvias ocasionaron un deslizamiento en la zona de Rocotal, ubicada en la vía Paucartambo – Pillcopata. En este lugar la vía resultó con daños y un camión estuvo a poco de caer al abismo. Maquinaria pesada tuvo que intervenir en el lugar para permitir movilizar de la unidad que tenía como destino El Manu.

Hasta el momento, la vía que une La Convención con Cusco ya fue habilitada. Esto tras los sucesivos derrumbes que bloquearon zonas de Alfamayo y San Luis.

De otro lado, se reportó el bloqueo en la red vial Nazca –Puno, ubicada en el distrito de Limatambo en la provincia de Anta. Rocas y lodo cubrieron la carretera en el kilómetro 913. El tránsito por la zona se realiza por un solo carril. El hecho ya fue informado a personal de la Policía de Carreteras y a la empresa Sur Vial para la limpieza.

Autoridades exhortaron a los conductores y pasajeros tomar las precauciones correspondientes debido a las malas condiciones climáticas en Cusco.

Lo más visto

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

LEER MÁS

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Rinconada: mujer es hallada sin vida al frente de una botica

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV

Uno de cada cinco peruanos entre 18 a 25 años usa el celular al conducir en Lima: estudio revela serios riesgos en el tráfico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fallo por caso Cecilia Ramos marca precedente en Perú: "Es la primera vez que la Corte IDH reconoce las esterilizaciones forzadas"

Fiscalía investiga contratos de más de S/97 millones de soles entre la MML y estudio de abogados de amigo de Rafael López Aliaga

Gobierno asigna S/ 100 millones al JNE tras reunión de Roberto Burneo con el MEF

Deportes

Matías Di Benedetto recibió su carné de cancha y está habilitado para jugar ante Los Chankas

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LaLiga de España

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas