Cargando...
Sociedad

Joven pierde más de S/ 16 mil de sus cuentas bancarias tras sufrir estafa cibernética [VIDEO]

Víctima recibió un mensaje de texto con un enlace al cual entró y luego recibió una llamada de supuesto trabajador.

bcp estafa cibernética
Williams Samaniego iba utilizar el dinero para poder sacar su título. (Foto: Captura de video / América TV)

Un joven denunció haber sufrido una estafa que lo llevó a perder más de 16 mil soles de sus cuentas bancarias del BCP y asegura que una de las trabajadoras de la entidad estaría involucrada.

Williams Samaniego contó a América Noticias que inicialmente recibió un mensaje de texto de un número desconocido en el que le indicaban que su clave token digital se había desincronizado.

Junto al mensaje llegó un enlace al que el joven entró y en el que solicitaron los seis números de su tarjeta. Fue entonces que se dio cuenta que se trataba de un fraude, por lo que procedió a bloquear sus cuentas.

Al poco tiempo recibió la llamada de un hombre que le dijo ser trabajador del Departamento de Fraudes del BCP y que se comunicaba con él para avisarle que su dinero estaba retenido en el banco.

El supuesto trabajador, quien se identificó con nombre y apellido, también le indicó que vaya a la entidad ubicada en la avenida Juan de Arona en San Isidro. Cuando la víctima llegó lo atendió una señorita a la que le entregó su celular.

Samaniego afirma que la mujer y el hombre conversaron un momento y ella le dijo que su dinero estaba a salvo. Sin embargo, le volvió a pasar la llamada y en esta ocasión el sujeto le solicitó la clave de su cuenta.

En un principio el joven sintió desconfianza por el hombre del teléfono y no quiso darle la contraseña, no obstante, terminó por hacerlo porque el sujeto le dijo que si no se la dictaba no podría recuperar el dinero.

Tras obtener la clave, el sujeto cortó la llamada y poco después transfirió 16 700 soles a otras cuentas y pidió adelantos de sueldo.

El agraviado, quien iba a utilizar el dinero para su titulación, puso la denuncia en la comisaría del sector y realizo un reclamo ante el BCP, el cual ha dicho que investiga el caso.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026