Cargando...
Sociedad

Se eleva a 27 el número de muertos por deflagración en Villa El Salvador

Menor perdió la vida esta tarde en el Instituto de Salud del Niño de San Borja.

Villa El Salvador 27
Familias damnificadas no solo piden apoyo de autoridades, sino también que se determine a los responsables. (Foto: La República)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de otro de los heridos que dejó la deflagración en Villa El Salvador. Con este fallecimiento son 27 las víctimas mortales por la tragedia del 23 de enero.

Se trata de una menor de 13 años de edad que se encontraba internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja con 60% de quemaduras en todo el cuerpo.

Previo a este deceso, se reportó la muerte de Carlos Alberto Bellido Herrera el pasado viernes 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital FAP con el 80% de su piel quemada.

Según los reportes del Minsa, aún quedan nueve personas heridas, incluidos menores de edad, que permanecen en grave estado de salud en distintos nosocomios. A ellos se les piensa colocar injertos de piel que fueron donados por los bancos de tejidos de Estados Unidos y Brasil.

Exijen justicia

A casi tres semanas de la tragedia, las familias damnificadas siguen viviendo el drama de no solo haber perdido a sus seres queridos, sino que, aseguran, se sienten olvidados y que no se está haciendo justicia, pues aún no se han determinado responsables.

Los vecinos están pensando organizarse para denunciar a Osinergmin. Y es que ellos quieren que alguien se responsabilice de las muertes que pudieron ser evitadas si es que las serias deficiencias que desencadenaron la deflagración se hubieran subsanado a tiempo.

Durante la visita del presidente Martín Vizcarra se evidenció la indignación de los afectados, quienes solo piden que sus reclamos sean escuchados cuanto antes.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”