Cargando...
Sociedad

Movilidades escolares: medidas de seguridad necesarias para un transporte seguro

A poco de iniciar el Año Escolar, el MTC expuso las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los padres al contratar el servicio de movilidad para sus hijos. Todos los detalles en la siguiente nota.

larepublica.pe
.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por medio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), dio a conocer las diversas medidas de seguridad que deben brindar las movilidades escolares para brindar el servicio y que deben ser tomados en cuenta por los padres antes de gestionar el contrato.

Por medio de una nota de prensa, el ATU exhorta a que los padres de familia verifiquen las siguientes autorizaciones:

Autorización para prestar servicioEsta cédula de permiso es brindado por la ATU y tiene una vigencia de cinco años.
Licencia de conducir Esta autorización debe ser adecuada al tipo de vehículo del conductor.
SOAT El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es una obligación establecida por la Ley que permitirá la inmediata atención del estudiante en algún centro hospitalario en caso ocurra algún incidente durante el trayecto.
CITV Esta certificación de inspección vehicular asegura que la unidad que transportará a los estudiantes cumpla con las condiciones adecuadas para brindar el servicio.

Otras observaciones para tener en cuenta

El vehículo que brindará el servicio deberá contar con la leyenda “Servicio Escolar” en la parte de adelante y posterior.

Los asientos de la unidad vehicular deben estar fijos a la estructura.

El piso interior deberá estar recubierto con material antideslizante.

La parte superior interna tendrá que tener asideros para sujetarse al bajar o subir al vehículo.

Los cinturones de seguridad deberán estar implementados en todos los asientos.

Además, los vehículos deberán contar con el botiquín de primeros auxilios, conos o triángulos de seguridad, llantas de repuesto, llave de tuercas, gata mecánica y extintor con fecha vigente.

Todos estos requisitos son necesarios para realizar el servicio de movilidad escolar y que deben ser tomados en cuenta por los padres para mayor seguridad de sus hijos. Hay que tener en cuenta que las clases darán inicio el próximo 16 de marzo, tal y como lo estableció el Ministerio de Educación.