Vecinos del asentamiento humano Nueva Caja de Agua, El Agustino, exigen la reparación del puente peatonal que resultó severamente dañado tras el choque de un camión mezclador en enero último.
Los pobladores de la zona protestaron con carteles y arengas alrededor de la estructura ubicada en el kilómetro 5 de la vía de Evitamiento en el El Agustino. Según indicaron, ellos tomaron esta acción debido a que Lamsac no ha iniciado ningún trabajo en la zona.
PUEDES VER Vía de Evitamiento: camión choca contra puente peatonal y podría colapsar por daños severos
“En el puente Setame no hay acceso para cruzar por la Línea Amarilla. Sería por debajo del puente, pero es peor, solo nos quedaría bajar en el puente Primavera, pero igual tenemos que caminar varias cuadras. Todos los días vienen, toman fotos y se van”, manifestó un vecino de la zona a La República.
Ellos, además, denuncian que son víctimas de constantes robos, debido a que tienen que bajar varios paraderos antes o después al acostumbrado. Incluso aseguran que algunos inescrupulosos se hacen pasar por mototaxistas contratados por Lamsac para despojarlos de sus pertenencias.
Por su parte, el dirigente del asentamiento humano, Sirocio López Murillo, indica que son más de 3000 los vecinos que se han visto afectados tras el accidente. Asimismo, señaló que hoy se volverán a reunirse con representantes de Lamsac y esperan que esta vez sí den una pronta solución al problema.