Cargando...
Sociedad

Tráiler aplasta mototaxi y mata a dos pasajeros en Bagua Grande

Accidente. Lamentable suceso ocurrió en la carretera Bagua-Jaén. Y en Chiclayo bus de la empresa Flores se despistó.

Tragedia. La pesada unidad cayó sobre la mototaxi.
Tragedia. La pesada unidad cayó sobre la mototaxi.

José Rivas | Claudio Mendoza

Dos personas que viajaban a bordo de una mototaxi encontraron la muerte aplastadas por un tráiler de la empresa de transportes GH BUS, de placa B4B-813, en el km 212, en el sector El Torito del caserío Cayaltí, en la provincia de Bagua Grande, región Amazonas.

Los pasajeros de la mototaxi siniestrada viajaban de Bagua Grande con dirección a la provincia de Jaén (Cajamarca). Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Brayan Lizana Rojas (20) y Erlin Cotrina Fernández, quienes, según la Policía, fallecieron en el acto.

PUEDES VER Amazonas: falla geológica deja incomunicados a pobladores de más de 40 caseríos [FOTOS]

Se conoció que el conductor de la mototaxi resultó herido y junto al chofer del tráiler quedaron detenidos para ser investigados y se determine quién tuvo la responsabilidad del siniestro.

Familiares de los occisos se negaron a que los cuerpos sean llevados a la morgue para la necropsia de ley correspondiente, por lo que fueron trasladados hasta Jaén, en donde son velados y serán enterrados en breve. Mientras tanto, las diligencias continúan y los deudos reclaman un severo castigo para los responsables.

Se supo que este es el tercer accidente que esta empresa sufre en lo que va del año. El último ocurrió a principios de año, en el distrito de Mochumí (Lambayeque), cuando la unidad se despistó y provocó que varios de los viajeros resulten lesionados, debiendo ser atendidos en los hospitales lambayecanos.

Los deudos pidieron la intervención de las autoridades del transporte, pues hasta el momento esta empresa no ha sido investigada debidamente, ya que pese a los constantes accidentes de tránsito continúan operando con total normalidad e impunidad.

De otro lado, al menos una decena de personas resultaron heridas al despistarse un bus en el que viajaban en el km 754 de la carretera Panamericana norte, en el distrito de Lagunas-Mocupe, provincia de Chiclayo-Lambayeque.

Un bus de la empresa de transportes Flores, que viajaba a Chiclayo, se despistó al parecer por una mala maniobra del conductor. Los heridos fueron auxiliados por personal de la Policía de Carreteras y paramédicos de los bomberos, y de allí llevados al centro de salud de Reque, en donde recibieron la asistencia médica del caso. El resto de viajeros continuó su periplo hasta su destino final.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: ¿qué carreras estudió el alcalde de Lima y en qué universidades?

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera: "Acuña usted lidera una organización criminal (....) su fortuna se hizo con los Sánchez Paredes"

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: Rafael López Aliaga, José Williams y Alex Gonzáles presentan propuestas en la lucha contra la criminalidad

Wolfgang Grozo: 4 de sus 6 candidatos a diputados por Arequipa no viven ni trabajan en la región

Deportes

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir