El último jueves por la tarde, Alejandrina Huanca Machaca salió a recoger hierbas al campo sin presagiar que encontraría una trágica muerte.
La mujer de 70 años fue fulminada por un rayo en el sector de Tranquilla de la comunidad de América ubicada en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar en Puno.
Su cuerpo fue encontrado sin signos vitales aproximadamente a las 17:40 horas. Su hijo contó que su madre salió de la casa con el objetivo de recoger hierbas medicinales, pero al ver que no retornaba salió en su búsqueda.
El hecho fue comunicado a la Policía Nacional y posteriormente a los peritos del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.
Pasada las 20:00 horas, durante el levantamiento del cadáver, los peritos hallaron entre las pertenencias de la occisa un pico pequeño y un imperdible. Según la Policía, estos objetos habrían atraído la descarga eléctrica que terminó fulminado a la mujer.
El cadáver fue internado por la Policía Nacional, con apoyo de Serenazgo Municipal, en la morgue del centro de salud de Nuñoa para las diligencias del caso.