Cargando...
Sociedad

Puno: Comitiva del Ejecutivo supervisó proceso de cierre de unidad minera Arasi

Representantes de los ministerios del Ambiente y Energía y Minas, acompañados de los dirigentes locales, verificaron el desmontaje y desmantelamiento de la planta de procesamiento minera, situada en la provincia puneña de Lampa.

Comitiva supervisó proceso de cierre de unidad minera Arasi.
Comitiva supervisó proceso de cierre de unidad minera Arasi.

Una comitiva integrada por representantes de los ministerios del Ambiente y Energía y Minas, realizaron este jueves una inspección a la unidad minera Arasi, de la empresa Aruntani, con el objetivo de verificar el desmontaje y desmantelamiento de la planta de procesamiento minera.

Hasta el distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa, en Puno, también llegaron representantes de entidades como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y 20 dirigentes locales de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, considerados zona de influencia.

El Gobierno ordenó el año pasado el cese de operaciones de la unidad minera por contaminación de la cuenca del río Llallimayo.

Durante la inspección, el director de la Oficina General de Asuntos Socio Ambientales, Hernán Cuba, señaló que la supervisión permitió recoger la preocupación de los pobladores, quienes podrán realizar sus demandas a OEFA, de existir incumplimiento por parte de la empresa minera.

Por su parte, el viceministro de Minas, Augusto Cauti, sostuvo que esta visita transparenta el proceso de cierre. “OEFA está aquí para monitorear que el proceso sea correcto y si hay algo que no va de acuerdo a lo estipulado se corregirá y se tomarán las medidas correspondientes”, refirió.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Tráiler ocasiona quíntuple choque en la Carretera Central: hombre quedó atrapado entre fierros de su auto

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú hoy, 20 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Jugadoras de Olva Latino organizan pollada para cubrir sus gastos en la Liga Peruana de Vóley: "No queremos dejar de entrenar"

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"