Concejo Metropolitano de Lima aprobó, por unanimidad, el cambio de zonificación en Pachacámac. Se trata de un proyecto de ordenanza que beneficiará a la comuna distrital en lo que respecta al área agrícola y urbana.
Lo aprobado por el concejo de regidores versa sobre el plano de Reajuste Integral de Zonificación de usos de suelo en Manchay y la cuenca baja del valle del río Lurín.
La iniciativa del cambio de zonificación provino del municipio de Pachacámac. Mediante un comunicado, la comuna distrital de Lima dio a conocer los alcances de lo que implica esta aprobación.
Según la Municipalidad de Lima, el proyecto de ordenanza contribuirá al desarrollo urbano de los suelos de Manchay y la cuenca baja del valle del río Lurín.
La inversión pública y privada no quedará al margen de la futura bonanza económica en el distrito de Pachacámac, pues estarán inmersos en la ejecución de proyectos de vivienda, comercio y servicios. Cabe precisar que las industrias no serán parte del desarrollo urbano.
La comuna capitalina reveló la extensión del área donde se pondrá en marcha los proyectos. Más de 230 hectáreas serán trabajadas en aras del desarrollo del distrito.
Con el objetivo de evaluar la factibilidad del cambio de zonificación, el Instituto Metropolitano de Planificación y el área de Desarrollo Urbano analizó rigurosamente los parámetros de la iniciativa de la Municipalidad de Pachacámac. Así lo precisó el municipio de Lima.