Cargando...
Sociedad

En Puno, envían a prisión a hombre acusado de violar a su hija durante nueve años

El imputado Oscar Julio Tinta Torres cumplirá nueve meses prisión preventiva en el penal de Juliaca, en Puno. Fue la misma víctima quien denunció que su progenitor abusó de ella desde que tenía solo seis años.

Varón estuvo prófugo desde el año pasado.
Varón estuvo prófugo desde el año pasado.

Después de estar prófugo de la justicia por casi un año, ahora irá a la cárcel. La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de San Román, Yessica Condori, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oscar Julio Tinta Torres (38), investigado por presuntamente abusar sexualmente de su hija durante nueve años.

La medida coercitiva fue dada por la jueza, luego que el Ministerio Público sustentará los fundados y graves elementos de convicción que relacionan a Tinta Torres con este delito, como la entrevista en cámara Gesell practicada a la víctima, el certificado médico legal, la pericia psicológica, testimoniales e informe social.

El investigado será internado en el establecimiento penitenciario de varones de la ciudad de Juliaca, expenal La Capilla.

Todo partió de la denuncia presentada por la víctima quien, cansada de varios años de abuso, le contó a su madrina que fue violada por su progenitor desde que tenía seis años. La adolescente indicó que su madre no la defendió y que tan solo le pedía al sujeto que se disculpe con la menor.

Actualmente, la denunciante tiene 15 años y después de acusar al hombre que la sometió por varios años, permanece en un hogar de menores de la ciudad de Puno.

La Fiscalía investiga posibles abusos sexuales en contra de sus otras dos hijas también menores de edad.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan fallo sobre prisión preventiva de Adrián Villar tras objeciones de César Nakazaki sobre informe pericial

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura