El embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, reveló que nueve peruanos son parte de los 3700 tripulantes que van a bordo en la embarcación ‘Diamond Princess’, que ha sido puesta en cuarentena con 69 casos de personas infectadas por el coronavirus.
Desde Japón, Forsyth aseguró en una entrevista a RPP que debido a que la cuarentena del crucero japonés se extenderá hasta el 14 de febrero, todos tienen la orden de permanecer en sus habitaciones para evitar que se contagien.
El embajador peruano afirmó que el contagio del virus de Wuhan pudo haber ocurrido cuando los pasajeros bajaron a Tokio para pasear.
“El crucero normalmente para en Yokohama y la gente pasea por Tokio, que está a una hora de distancia, y luego continúa su ruta por otros lugares de Asia. (…) Las autoridades son muy cuidadosas y esto está controlado. Que las familias estén tranquilas, no se tiene conocimiento de un solo peruano con la enfermedad ”, explicó.
El 'Diamond Princess’ se halla frente a las costas de Japón desde el lunes 3 de febrero por la noche. Atracó el jueves 6 en Yokohama, a las afueras de Tokio, para abastecerse y se encuentra en cuarentena posiblemente hasta el 14 de febrero.
El primer caso del infectado por coronavirus fue de un argentino, y de esta forma se convirtió en el primer caso de contagio de la plaga en Latinoamérica.