Cargando...
Sociedad

Áncash: intervienen a alcalde cuando se trasladaba con su esposa en vehículo oficial

Policía Anticorrupción inició investigación por presunto peculado a burgomaestre Luis Alberto Sánchez Paz, quien dijo que no cometió nada irregular.

Autoridad aseguró ser inocente de los cargos.
Autoridad aseguró ser inocente de los cargos.

Agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron a Luis Alberto Sánchez Paz, alcalde del distrito Cáceres del Perú, en la provincia del Santa, en la región Áncash, por el presunto delito de peculado en agravio del Estado, por presuntamente haber utilizado el vehículo oficial de su municipalidad, para trasladar a Chimbote a su esposa Mélida Ruiz Gonzales de 54 años.

El operativo se produjo a las 7 a.m. en el asentamiento humano Las Delicias de Nuevo Chimbote, la camioneta municipal de placa de rodaje H1Z 936 se había estacionado y en ese momento intervinieron los policías.

PUEDES VER Chimbote: respaldan reubicación de comerciantes para construir nuevo hospital

En el vehículo oficial se encontraba el conductor Efraín Gualberto Luna Álvarez de 50 años, el burgomaestre y su esposa Mélida Ruiz Gonzales, así como su guardaespaldas Félix Lupo Corpus Boca.

Luis Alberto Sánchez dijo a los policías que se trasladaba a la ciudad de Chimbote en compañía de su esposa con la finalidad de participar en la reunión de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en la provincia del Santa.

“No me preocupa la intervención porque no soy corrupto, ya aclaré que mi viaje a Chimbote obedeció para participar de la reunión del Coprosec. Yo he sido amenazado de muerte, pero sigo adelante, porque tenemos que acabar los actos de corrupción en mi distrito”, mencionó.

Lo más visto

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

Alineación de Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO HOY vía TNT Sports Premium: empatan sin goles