Cargando...
Sociedad

Hombre deberá pagar 25 mil soles tras ser estafado con aumento de pensión

Según la víctima de 74 años, la supuesta abogada de la ONP hizo que solicite prestamos en siete bancos distintos.

La denuncia fue puesta en la comisaría de Comas.
La denuncia fue puesta en la comisaría de Comas.

Un anciano de 74 años fue estafado por una mujer que se hizo pasar como una trabajadora de la Oficina de Normalización Provisional (ONP). Según contó el agraviado, la fémina le solicitó sacar préstamos en siete entidades bancarias con la finalidad de aumentar el monto de su pensión.

“Una mujer me llamó diciéndome que me conocía y pensé que era uno de mis clientes que a veces me compran golosinas. Me siguió y me dijo que me iba a asesorar, que había trabajado en la ONP”, detalló Roque Reyes a América Noticias.

La hija del agraviado, Elizabeth Reyes, no logra entender como las entidades bancarias otorgaron créditos a su padre si recibe 500 soles.

“Cómo han podido darle a una persona mayor el préstamo de 25 mil soles cuando su pensión es de 500. El banco GNV le dio 7 000 soles, el de la Nación 7 000 soles, Cencosud 2,200 soles, Cooperativa San Miguel 2 800 soles, Financiera Oh 1 600 soles, Credi Scotia 2 200 soles, Banco Falabella 350 soles ″, sostuvo la hija de la víctima.

De acuerdo a su testimonio, la supuesta abogada se presentó con un nombre falso. La identidad real de la mujer es Nercy Sánchez Palomino.

La denuncia fue puesta en la comisaría de Comas. No obstante, la familia viene siendo amenazada.

“Asentamos la denuncia en la comisaría y aceptó su culpa, sin embargo, venimos recibiendo amenazas de muerte”, finalizó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"