Cargando...
Sociedad

Minedu y Municipalidad del Rímac clausuraron colegios que presentaban irregularidades

Fiscalizadores recorrieron varias instituciones educativas a pocos días del inicio del año escolar.

El área de Ficalización de la Municipalidad del Rímac en conjunto con el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL) y la UGEL 02, llevaron a cabo un operativo inopinado para verificar que los colegios que funcionan en el distrito cuenten con todos sus documentos en regla.

Primero acudieron a la Institución Educativa Beta, ubicada en la avenida Alcázar 282, la cual alberga a alumnos de inicial, primaria y secundaria. Las autoridades procedieron a su clausura temporal y le impusieron una multa de 2 UIT, S/ 8 600, debido a que no contaban con el certificado de Defensa Civil.

También se procedió con el cierre del colegio Santa Rosa de Quives del jirón Machupicchu 423 y se le impuso media UIT, equivalente a S/ 2 150. En este caso fue por haber modificado el giro del establecimiento comercial, es decir, la institución contaba con permiso para matricular a alumnos de primaria y secundaria, mas no de inicial como lo venían haciendo.

Luego se visitó los colegios Lumen Dei Itineris y el CEI Day Care, a los cuales solo se les impuso una multa administrativa por infracciones distintas a los casos anteriores.

El gerente de Fiscalización del Rímac, Walter Yenque, señaló que las clausuras temporales son por un periodo de treinta días, tiempo que tienen las autoridades de cada colegio para regularizar su situación y levantar las observaciones que se les está detectando.

Aseguró que la Municipalidad del Rímac continuará con las inspecciones a las instituciones educativas “para que los niños tengan la seguridad de que están estudiando en colegios que cuentan con los permisos correspondientes tanto del sector educación como los permisos municipales”.

También instó a los padres de familia a informarse a través de la página de la DREL, www.drel.gob.pe, donde encontrarán información sobre qué instituciones educativas cuentan con los persmisos correspondientes para funcionar.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Cosméticos con metales pesados se comercializan sin regulación ni registro sanitario en establecimientos del Centro de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas