Cargando...
Sociedad

Piden a gobernador Tonconi anular contrato con consorcio que construye hospital de Tacna

Dirigentes de Construcción Civil exigen al Gobierno Regional de Tacna que tome medidas contra el Consorcio Salud. Ejecutora de nosocomio debe pagos de remuneraciones a obreros.

Hospital Regional de Tacna.
Hospital Regional de Tacna.

Tacna. Dirigentes del gremio de Construcción Civil exigieron que se tomen medidas contra el Consorcio Salud, encargado de la edificación del nuevo hospital regional. Esto porque el consorcio mantiene deudas con los obreros desde noviembre del año pasado.

El secretario general del sindicato de Construcción Civil, Jesús Flores Pascaja, hizo un llamado para que el gobernador regional Juan Tonconi resuelva el contrato con el Consorcio Salud.

“Es una preocupación no solo para el gremio, sino para la colectividad que quiere ver el hospital terminado. Es cierto que se debe culminar, pero de una buena manera, respetando los derechos del trabajador”, precisó el dirigente.

Hasta el sábado, eran hasta 60 obreros a los que se les debe remuneraciones desde semanas de noviembre y diciembre del 2019, así como de las primeras semanas del 2020.

A una nueva paralización iniciada el pasado 29 de enero, se sumaron ingenieros contratados por el Consorcio.

El reclamo surgió porque, aún cuando la ejecutora había pagado parte de las remuneraciones pendientes de diciembre, no se cumplió con el pago de gratificaciones, CTS y AFP.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Peruanos mayores de 60 años pueden acceder a un beneficio especial al renovar su DNI, según Reniec

LEER MÁS

MTC aprueba reglamento para expropiar terrenos y acelerar el Corredor Vial Apurímac–Cusco

LEER MÁS

Perú vacunará por primera vez a gestantes contra virus que causa más hospitalizaciones en bebés menores de un año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026