Cargando...
Sociedad

Dictan 18 meses de prisión preventiva para cabecilla de “Los Sanguinarios de Chiclayo”

Son 35 los investigados por este caso. Escuchas telefónicas revelarían que Carlos Mechån Vilela se dedicaría a abastecer de droga en diferentes puntos de la capital de la amistad.

Poder Judicial decidió que sindicado de ser cabecilla de la organización pase 18 meses en prisión.
Poder Judicial decidió que sindicado de ser cabecilla de la organización pase 18 meses en prisión.

La Corte de Justicia de Lambayeque dictó 18 meses de prisión preventiva para Carlos Mechån Vilela, presunto líder de la organización delictiva “Los Sanguinarios de Chiclayo” , investigado por los delitos de organización y favorecimiento al tráfico ilīcito de drogas.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, a través del fiscal Luis Jaramillo Cubas, logró la medida tras exponer los elementos de convicción que lo vinculan a los delitos.

Por las transcripciones de las escuchas legales de los números que utilizaba el investigado, se establece que se dedicaría al almacenamiento y venta de estupefacientes.

PUEDES VER: Delincuente pide perdón a mujer luego de asaltarla en Chiclayo [VIDEO]

Se atribuye al investigado ser integrante de la organización delictiva “Los Sanguinarios de Chclayo”, y se encargaría de abastecer la droga diversos puntos de Chiclayo.

Además, que se comunicó por teléfono con Jean Pol Quiroz Cieza -alías “Jean Trujillo"- para la comisión de ilícitos.

De los 35 investigados, hasta el momento 20 tienen prisión preventiva.

Lo más visto

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional