
La construcción del Laboratorio Geofísico del Sur se reinició en el distrito de Sachaca en Arequipa. Este proyecto es ejecutado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Esta obra estuvo paralizada por varios meses y los trabajos fueron retomados el 31 de diciembre del 2019 por una empresa arequipeña.
De acuerdo a la información proporcionada por los ingenieros que trabajan en el proyecto, se prevé culminar la obra en ocho meses. En la infraestructura se invierten más de 18 millones de soles.
Los representantes del IGP han señalado que esta sede se convertirá en uno de los focos científicos más importantes, pues será implementado con equipos modernos.
Desde esta sede, que está ubicada en los alto del pueblo joven José María Arguedas en Sachaca, se hará el monitoreo de los volcanes que están localizados en el sur del país, como Ayacucho, Moquegua, Tacna y Arequipa.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90