Cargando...
Sociedad

UAP presenta plan de cese tras denegatoria de licenciamiento

La Universidad Alas Peruanas agotará todas las acciones legales y administrativas para evitar su cierre definitivo. Además, anunció que no realizará ninguna operación de fusión con Norbert Wiener.

Ley Universitaria | Representantes de la Universidad Alas Peruanas (UAP) presentarán el plan de cese de actividades, con un plazo máximo de 2 años, luego de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara el licenciamiento institucional.

Mediante un comunicado, la institución aseguró que viene esperando la respuesta de Sunedu al recurso de reconsideración presentado. Indicaron que en caso de ser negativa, se agotarán las acciones legales y administrativas para evitar el cierre definitivo de la casa de estudios.

“A la fecha, la UAP viene trabajando en diferentes acciones en amparo de la ley que garanticen su continuidad institucional. De este modo, apelamos a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores administrativos, padres de familia, y socios estratégicos en el Perú y el extranjero, a que continúen confiando en nosotros”, se lee en el documento.

Asimismo, luego de una sesión de Directorio, se decidió desistir de cualquier tipo de operación de fusión con alguna otra institución académica.

Fuente: Alas Peruanas.

En el comunicado emitido por las Alas Peruanas también se descartó cualquier tipo de vinculación con algún partido político o hechos de corrupción.

“Reiteramos nuestra plena disposición ante cualquier investigación en curso o futura sobre el particular. Tal corno lo hemos precisado anteriormente, el señor Joaquín Ramírez jamás ha sido, ni es accionista, empleado o miembro de nuestra Universidad, y mucho menos de la Cooperativo de Servicios Múltiples Alas Peruanas (ALASPE), institución promotora de la UAP, integrada por más de 33 mil sacaos de las Fuerzas Armadas”, señalan.

Como se recuerda, el pasado 25 de diciembre, Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas debido a que no cumplió con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026