
El ciudadano italiano Pietro Capecchi busca justicia en Arequipa desde hace siete años. Entre el 2010 y 2012, la banda conocida como “Los Orellana de Arequipa” lo estafó con 7.5 millones de soles.
Capecchi creó su empresa en Arequipa y, al no poder asumir la gerencia por su calidad migratoria, la encargó a Carlos Florez Salinas.
El extranjero destinó 4 millones para la construcción de un edificio, pero Florez y demás trabajadores lo desfalcaron. También retiraron del banco la suma de S/ 2 millones.
Se hicieron las denuncias y la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) dio condenas benévolas a criterio de Capecchi. Este apeló y, el último 26 de diciembre de 2019, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la CSJA redujo la condena de primera instancia de 5 a 2 años de cárcel para Florez. Capecchi señala que por robar celular la pena es más grave.
El ciudadano italiano cuestionó la decisión de los jueces arequipeños de segunda instancia y por ello recurrirá a la Corte Suprema, mediante proceso de casación a fin de conseguir justicia.
“Es inadmisible que los que desfalcaron mi empresa no tengan una sanción que merecen. Son más de 7 años luchando en los tribunales, gastando por abogados, tasadores, auditores y confiando en justicia del Perú, pero parece que no hay justicia”, dijo.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90