Cargando...
Sociedad

Rotarían a policías para evitar ingreso ilegal de extranjeros

Investigan. Inspectoría inició indagación contra agentes efectivos por presunto caso de corrupción en Los Órganos, Talara.

Advirtió. Espinoza: cambios serán en los próximos días.
Advirtió. Espinoza: cambios serán en los próximos días.

A raíz de un presunto caso de corrupción en la Policía a cargo de control de carreteras, que favorecería el ingreso ilegal de extranjeros al Perú, se revisará el historial de incidencias de cada efectivo, informó el jefe de la Región Policial, coronel Edward Espinoza López.

La autoridad señaló que existen al menos 80 agentes PNP de Carreteras entre Piura y Tumbes, cuyos expedientes serían revisados detalladamente, a fin de que puedan permanecer en sus puestos o ser encargados a otras áreas de trabajo.

Hay policías que llevan varios años en estas áreas y ya deben ser cambiados. El jefe de estas áreas debe tomar la decisión sobre los cambios, pero es algo que se va a hacer en estos días”, expresó.

PUEDES VER Pobladores piden a Vizcarra construir defensas ribereñas

Con respecto a la denuncia pública que se realizó contra dos efectivos, quienes habrían cobrado 100 soles a tres ciudadanos venezolanos para devolverles sus documentos, el coronel Edward Espinoza aseguró que Inspectoría ya investiga el hecho.

El jefe policial aseveró que uno de los policías investigados presentó una medida cautelar para retornar a dicha área, tras ser cambiado de su puesto.

Como se recuerda, el pasado miércoles 29 se difundió el video donde se ve a dos agentes de la Policía de Carreteras de Los Órganos realizando un presunto cobro a tres ciudadanos venezolanos, para entregarles sus documentos y ayudarlos a pasar de manera ilegal por los filtros de la Policía.

Criminalidad

Sobre los recientes actos delictivos producidos en la región, donde estarían involucrados ciudadanos de nacionalidad venezolana, el coronel Edward Espinoza aseguró que se está otorgando la importancia necesaria a las investigaciones que permitan reconocer las bandas integradas por extranjeros que operen en la región.

“Sabemos que hay personas que ingresan solo para delinquir y eso no lo vamos a permitir, pero también hay gente que solo viene a buscar trabajo para mejorar su situación. Ya hay disposición desde el Ministerio del Interior para actuar en estos casos”, remarcó.

En ese sentido, indicó que los agentes tienen claro el procedimiento que tienen que seguir ante una intervención, donde estén involucrados ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026