Cargando...
Sociedad

Chiclayo: sentencian a 15 años de cárcel a involucrados en venta de drogas

La medida recae en Peter Dante Mendoza Vargas, María Monja de Ruiz y Juana Mendoza de Lozano, actualmente internos en el penal de la ciudad.

Estupefacientes fueron pruebas contundentes para condena.
Estupefacientes fueron pruebas contundentes para condena.

La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en Lambayeque, obtuvo sentencia condenatoria de quince años de pena privativa de la libertad para tres personas involucradas en la venta de sustancias ilícitas en el distrito de Pucalá, en Chiclayo.

Según la investigación fiscal, el 14 de junio del 2019, la policía con la Sub Prefectura de Pátapo y el Tnte. Gobernador del caserío Barrios Unidos de Pucalá, José Luis Martínez Salazar, realizaron un operativo de control en el puente Pucalá.

PUEDES VER Chiclayo: brigada de salud llega a aeropuerto para prevenir ingreso del coronavirus [VIDEO]

Es así que se intervino a un mototaxi sin placa de rodaje, conducido por Peter Mendoza Vargas (62), motivo por el cual se procedió a efectuar el registro vehicular, encontrando en el bolsillo del cobertor, diez ketes que contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Ante tal flagrancia, el intervenido aceptó dedicarse a la venta de drogas en su domicilio, ubicado en la calle San Bernardino de Pucalá, siendo que las autoridades se constituyeron a la dirección señalada, y con autorización y consentimiento del intervenido ingresaron al inmueble, donde se encontró a María Monja, quien intentó arrojar dos envoltorios de drogas, siendo detenida.

En el registro de los ambientes se encontró en un dormitorio a Juana María Mendoza y una bolsa de polietileno conteniendo en su interior cien envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, una bolsa con 150 envoltorios tipo “Kete” con Pasta Básica de Cocaína (PBC), procediendo a su incautación.

El delito fue acreditado en juicio por el fiscal James Pérez Azabache, con las actas de intervención policial, de incautación de drogas, testimoniales de los agentes que intervinieron en el operativo y el análisis del estupefaciente.

Lo más visto

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey