Cargando...
Sociedad

La Victoria: al menos 11 heridos luego que extranjeros atacaran brutalmente a fiscalizadores [VIDEO]

Sujetos lanzaron piedras, palos y ladrillos contra los inspectores, sin embargo, también afectó a los transeúntes. Municipio asegura que existen mafias lideradas por foráneos.

La Municipalidad de La Victoria denunció que su personal de Fiscalización fue víctima de un brutal ataque por parte de ciudadanos venezolanos dedicados al comercio ambulatorio que se resistieron a abandonar la vía pública.

El operativo contra la informalidad comenzó alrededor de 2 de la tarde en el cruce de las avenidas Aviación e Isabel La Católica. Agentes del Grupo de Recuperación de Espacios Públicos (GREP) de La Victoria solicitaron a los ambulantes despejar las calles, no obstante, recibieron una respuesta negativa y al poco tiempo aparecieron al menos 40 personas provistas de piedras, palos y otros objetos contundentes.

Producto del ataque, 10 de los fiscalizadores resultaron heridos con contusiones en las extremidades y cortes en la cabeza. Ellos fueron atendidos en el lugar por los paramédicos del distrito y luego derivados al Hospital Dos de Mayo y a la Clínica Internacional.

Pero los agentes municipales no fueron los únicos afectados, sino también los transeúntes y comerciantes formales, como el caso de un señor dedicado a la venta de periódico que salió de su puesto para ayudar a los fiscalizadores, pero le cayó una piedra en una de las piernas generándole una grave herida.

El subgerente de Fiscalización de La Victoria manifestó a Latina que en el distrito operan mafias integradas y lideradas por venezolanos que alquilan espacios públicos a los ambulantes y que atacan a los fiscalizadores cuando realizan operativos contra la informalidad. Por ello pide mayor apoyo de la Policía para poder capturar a estos delincuentes.

Gracias a las cámaras de seguridad, la Policía pudo detener a un sujeto venezolano que fue reconocido por los propios fiscalizadores como uno de los atacantes. El extranjero no contaba con ningún documento que lo identifique, no obstante, fue conducido a la comisaría de Apolo para las investigaciones del caso.