Dos sujetos, presuntos integrantes de diferentes bandas criminales de alta peligrosidad en la región de Tumbes, fueron capturados esta semana mediante operativos realizados por las fuerzas de élite de la PNP.
Se trata de Luigi Antoni Benavides Espinoza (26) y Joel Shuar Rodríguez Socola (28), pertenecientes a las bandas criminales Los Pirulas del Barrrio San José y Los Malditos de las Malvinas, respectivamente.
Benavides Espinoza fue capturado en una rápida intervención policial y conducido a la carceleta de la policía Judicial para las diligencias de ley; era solicitado por el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por el delito de robo agravado.
PUEDES VER Realizan simulacro de deflagración de cisterna en Tumbes
Por otro lado, la captura de Rodríguez Socola se realizó esta madrugada, aproximadamente a las tres de la mañana, en una vivienda a espaldas del cementerio El Carmen. Luego, fue trasladado a la Divincri, donde se realizará las diligencias de acuerdo a ley.
La PNP informó que, el sujeto presentaba tres requisitorias videntes por el delito de robo agravado, hurto agravado, lesiones leves solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Tumbes.
Cabe mencionar que, presuntamente, dicho sujeto participó en el homicidio. Al parecer, fue reclutado por la organización criminal de los Bolongos, para asesinar a un integrante de los Pollos, rivales por el cobro de cupos en obras de Construcción civil.