Cargando...

Caen dos presuntos integrantes de peligrosas bandas en Tumbes

Ambos sujetos tenían orden de captura. Se presume que, el integrante de Los Malditos de las Malvinas, sería el homicida en un conocido caso por cobro de cupos en obras de Construcción civil.

Joel Shuar Rodríguez Socola y Luigi Antoni Benavides Espinoza serán investigados conforme a ley.
Joel Shuar Rodríguez Socola y Luigi Antoni Benavides Espinoza serán investigados conforme a ley.

Dos sujetos, presuntos integrantes de diferentes bandas criminales de alta peligrosidad en la región de Tumbes, fueron capturados esta semana mediante operativos realizados por las fuerzas de élite de la PNP.

Se trata de Luigi Antoni Benavides Espinoza (26) y Joel Shuar Rodríguez Socola (28), pertenecientes a las bandas criminales Los Pirulas del Barrrio San José y Los Malditos de las Malvinas, respectivamente.

Benavides Espinoza fue capturado en una rápida intervención policial y conducido a la carceleta de la policía Judicial para las diligencias de ley; era solicitado por el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes por el delito de robo agravado.

PUEDES VER Realizan simulacro de deflagración de cisterna en Tumbes

Por otro lado, la captura de Rodríguez Socola se realizó esta madrugada, aproximadamente a las tres de la mañana, en una vivienda a espaldas del cementerio El Carmen. Luego, fue trasladado a la Divincri, donde se realizará las diligencias de acuerdo a ley.

La PNP informó que, el sujeto presentaba tres requisitorias videntes por el delito de robo agravado, hurto agravado, lesiones leves solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Tumbes.

Cabe mencionar que, presuntamente, dicho sujeto participó en el homicidio. Al parecer, fue reclutado por la organización criminal de los Bolongos, para asesinar a un integrante de los Pollos, rivales por el cobro de cupos en obras de Construcción civil.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS