Entre lágrimas agradeció la señora Juana el apoyo que recibió por parte del Gobierno Regional de Arequipa. Ella junto a su esposo e hija sufrieron los estragos que dejaron las intensas lluvias registradas el pasado martes. Su domicilio es uno de los más afectados en el pueblo joven La Rinconada, en el distrito de Mariano Melgar.
La anciana contó que recibió el apoyo de algunos vecinos para poder alimentarse. Se vio en la obligación de dormir sobre colchones húmedos y permanecer en su habitación que también resultó con filtraciones de agua.Una de las áreas más afectadas de la vivienda de los ancianos fue su cocina hecha a base de triplay. Durante el pasado martes, el lodo ingresó y dañó varios objetos.
PUEDES VER: Planifican construir tres helipuertos en Arequipa para llevar ayuda a zonas de emergencias
Este jueves, el gobernador de Arequipa llegó a la vivienda de la pareja de ancianos. La autoridad realizó la entrega de muebles, sacos de cemento, camas y colchones nuevos. La señora agradeció el noble gesto indicando que no tiene familiares cercanos y que su hija es una persona discapacitada.
La vivienda de la señora Juana se encuentra ubicada en una quebrada, donde inevitablemente el agua de las lluvias termina discurriendo arrastrando piedras y lodo.