Hasta el momento, la deflagración e incendio de un camión cisterna, que transportaba gas, en el distrito de Villa El Salvador ha cobrado la vida de 16 personas. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la cantidad a través un comunicado.
La víctima es un joven de 27 años de edad, quien se encontraba internado en el hospital Loayza. Él fue identificado como Joaquín Ambrosio Navarrete.
Esta muerte se suma a la ocurrida el pasado lunes 27 de enero. Un niño que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja falleció debido a que presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo.
Fuentes del INSN de San Borja indicaron a La República que la muerte del menor fue por falla multiorgánica.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Minsa informó que dio de alta a 11 de los heridos. Mientras que 32 personas aún permanecen hospitalizadas, de los cuales 11 son menores de edad.
Fuente: Minsa
El director del Hospital Arzobispo Loayza, Juan Enrique Machicado, informó que vienen auxiliando a 6 heridos que dejó el incendio en Villa El Salvador en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cinco de ellos reciben ventilación mecánica constante por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, ellos han sido operados para eliminarles la piel quemada y aplicarles “injertos heterólogos”.
“En este caso, en el hospital Loayza tenemos piel de chancho, que es una piel que prepara el hospital, que es uno de los 2 centros donde hacen la preparación de este tipo de tejidos, y se aplica como una gaza sobre la piel que ha quedado denudada después de levantar la escara”, explicó en entrevista con RTV.
Al promediar las 7 de la mañana, un camión cisterna de la empresa Transgas LG E.I.R.L. presentó una fuga de gas cerca de viviendas ubicadas entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar.
El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, detalló que la colisión se dio contra un desnivel, lo que generó la rotura del tanque.