Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: se eleva a 16 la cifra de fallecidos por deflagración

La víctima, quien tenía 27 años de edad, se encontraba internada en el Hospital Loayza. El Minsa confirmó la noticia mediante un comunicado.

Villa El Salvador
El siniestro ocurrió cerca de las 7:00 a.m. del jueves 23 de enero. (Foto: Difusión)

Hasta el momento, la deflagración e incendio de un camión cisterna, que transportaba gas, en el distrito de Villa El Salvador ha cobrado la vida de 16 personas. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la cantidad a través un comunicado.

La víctima es un joven de 27 años de edad, quien se encontraba internado en el hospital Loayza. Él fue identificado como Joaquín Ambrosio Navarrete.

Esta muerte se suma a la ocurrida el pasado lunes 27 de enero. Un niño que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja falleció debido a que presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Fuentes del INSN de San Borja indicaron a La República que la muerte del menor fue por falla multiorgánica.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Minsa informó que dio de alta a 11 de los heridos. Mientras que 32 personas aún permanecen hospitalizadas, de los cuales 11 son menores de edad.

Lista de fallecidos por incendio en Villa El Salvador

Fuente: Minsa

Hospital Loayza usará piel de cerdo como injerto en los heridos

El director del Hospital Arzobispo Loayza, Juan Enrique Machicado, informó que vienen auxiliando a 6 heridos que dejó el incendio en Villa El Salvador en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cinco de ellos reciben ventilación mecánica constante por la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, ellos han sido operados para eliminarles la piel quemada y aplicarles “injertos heterólogos”.

“En este caso, en el hospital Loayza tenemos piel de chancho, que es una piel que prepara el hospital, que es uno de los 2 centros donde hacen la preparación de este tipo de tejidos, y se aplica como una gaza sobre la piel que ha quedado denudada después de levantar la escara”, explicó en entrevista con RTV.

Incendio en Villa El Salvador

Al promediar las 7 de la mañana, un camión cisterna de la empresa Transgas LG E.I.R.L. presentó una fuga de gas cerca de viviendas ubicadas entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, detalló que la colisión se dio contra un desnivel, lo que generó la rotura del tanque.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026