Cargando...
Sociedad

Incendian dos casas para extorsionar a transportistas en La Libertad

Víctimas se resisten a pagar cupos de 20 soles. Actos delictivos siguen siendo un gran problema en el norte.

Familias esperan ser protegidas por la Policía Nacional.
Familias esperan ser protegidas por la Policía Nacional.

Los casos de extorsión van en aumento en la región La Libertad, luego que a dos empresarios dedicados al transporte, sufrieron el incendio de sus viviendas de parte de una banda de delincuentes que les viene exigiendo el pago de cupos.

En el primer caso los hampones rociaron con gasolina y prendieron fuego a la fachada de la casa de un médico, al que le piden 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares. El incidente ocurrió en la calle Trujillo N° 78 del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

PUEDES VER La Libertad: obrero fue asesinado mientras miraba partido de Universitario

La víctima Roberto de la Cruz Huaccha, tiene su consultorio y su empresa de transportes de minivanes que recorren las diferentes localidades del Valle Chicama.

También, el último viernes al mediodía el profesional fue interceptado por dos sujetos que le apuntaron con un revólver en la cabeza y le dijeron que tenía que pagar por el chalequeo.

Por otro lado, la noche del martes, sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov y dejaron una carta amenazante en la casa de un transportista que se ubica en el barrio Túpac, del centro poblado de Roma, distrito de Casa Grande, en Ascope.

En la misiva le piden a la familia 20 mil soles para dejarlos tranquilos y no atentar contra la integridad física de sus integrantes.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"