Cargando...
Sociedad

Donan terreno para construcción de hospital de Ferreñafe [VIDEO]

El nosocomio de nivel II - 1 beneficiará a más de 33 mil asegurados y se edificará a 8 cuadras de la Plaza de Armas. Llevará el nombre del propietario del terreno “Víctor Abelardo Pérez Obando”.

El terreno fue donado por Víctor Abelardo Pérez Obando y Esperanza Consuelo Flores Acuña.
El terreno fue donado por Víctor Abelardo Pérez Obando y Esperanza Consuelo Flores Acuña.

Lambayeque. La construcción del hospital de EsSalud de Ferreñafe, ya es una realidad. Se firmó la minuta aclaratoria donde se concretó la donación del terreno para el futuro nosocomio, por parte del gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Dr. Gino Dávila Herrera y el representante legal de los donantes, Dr. Jorge Pérez Flores.

El acuerdo se realizó en la notaría “Carlos Antonio Sánchez Saldaña”, con lo que se concluye la etapa de saneamiento físico-legal para la edificación del nosocomio de nivel II – 1 en beneficio de más de 33 mil asegurados. Se contó con la presencia de los integrantes del hospital y los dirigentes del Frente de Defensa de Ferreñafe.

PUEDES VER Implementan hospitales para casos sospechosos de coronavirus

“Nosotros somos los más interesados en que este hospital se construya en el mejor tiempo posible; para ello, debemos gestionar a nivel central la priorización de la infraestructura, pero también el personal médico y asistencial, así como el equipamiento”, explicó el gerente.

Cabe mencionar que el terreno fue donado por Víctor Abelardo Pérez Obando y Esperanza Consuelo Flores Acuña.

Futuro Hospital

El establecimiento de salud llevará el nombre del propietario del terreno “Victor Abelardo Pérez Obando”, a solicitud de los donantes y con la aceptación de EsSalud. Asimismo, un integrante de la sociedad civil formará parte de la comisión supervisora de la edificación.

Por su parte, el abogado Jorge Pérez, señaló que la propiedad ubicada a 8 cuadras de la Plaza de Armas, está independizado y cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), y está habilitado para servicios básicos.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sicarios atacan a un abogado a su salida de un penal en Puerto Maldonado: recibió dos balazos en la cabeza

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"