Héctor León Adco pasará los próximos 14 años recluido en el penal de Juliaca, en Puno. La razón: fue hallado culpable del delito de trata de personas, en agravio de dos adolescentes. Además, tendrá que pagar 2 mil 500 soles, bajo el concepto de reparación civil, en favor de las víctimas.
El sujeto reingresará a la cárcel donde ya estaba purgando prisión preventiva, desde mayo del 2019. Ese mismo mes fue capturado mientras caminaba por inmediaciones del poblado de Qquejon Mocco, distrito de Saman, provincia puneña de Azángaro.
Debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, León Adco estaba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior “Los Más Buscados”. Por información de su paradero ofrecían nada menos que 20 mil soles.
Tras su captura el sujeto fue sometido a un proceso judicial. Las investigaciones de la Fiscalía lograron comprobar que el detenido había cometido el delito de trata de personas en agravio de dos muchachas, una de ellas, menor de edad.
Al conocer los elementos de convicción, el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román – Juliaca tomó la decisión de sentenciar al León Adco a 14 años de cárcel. El sujeto fue escoltado nuevamente al penal de Juliaca, donde pagará su condena.