Cargando...
Sociedad

Minsa sobre ciudadano chino que llegó a Perú: “Tenía síntomas de resfriado común”

El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía mantener la calma, debido a que no se ha comprobado la presencia del virus en nuestro país.

Coronavirus
El primer paciente llegó al Perú el 3 de enero. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud llamó a la calma e informó a la población sobre los casos sospechosos del coronavirus en nuestro país. Se trata de cuatro personas: tres ciudadanos chinos y una traductora peruana, que se encuentran internados en el hospital Dos de Mayo.

El Minsa señaló que se ha activado el protocolo de atención y que se mantiene vigilancia epidemiológica. Asimismo, indicó que el primer ciudadano es proveniente de la provincia de Hubei. Él ingresó al Perú el 3 de enero y ‘‘tenía síntomas de resfriado común’’, motivo por el cual se le brindó el tratamiento correspondiente. Los síntomas cesaron el pasado 17 de enero.

Durante la quincena del mismo mes, otros dos ciudadanos del mismo lugar llegaron a nuestro país. A diferencia del caso anterior, ellos no tenían síntoma alguno. El 25 de enero, uno de estos comenzó a presentar fiebre junto a la ciudadana peruana, quien trabaja como traductora.

En cumplimiento con el protocolo para estos casos, los pacientes fueron internados en un área especializada del hospital Dos de Mayo para que se les realice exámenes de descarte y en donde recibirán la atención correspondiente por parte de especialistas. Actualmente, las cuatro personas están estables.

El Minsa recomendó a las personas que viajen a China tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

- Lavarse las manos de manera frecuente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos

- Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable, al estornudar o toser

- Evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin antes haberse lavado las manos

- Obviar el contacto directo con aquellas personas que tengan síntomas respiratorios

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Antes de morir en el incendio, los niños tuvieron un día de playa

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026